sábado, 11 de diciembre de 2010

Mercado Laboral de España, entre los peores de la eurozona

Otro análisis del exterior que es demoledor con el mercado laboral de España. La Comisión Europea publicó el viernes la edición de 2010 de su análisis anual sobre El Empleo en Europa. Al presentar el informe, el partidario socialista proveniente de Hungría László Andor, comisario europeo de Empleo y Asuntos Sociales, clasificó en tres divisiones la reacción de los mercados de empleo europeos ante esta crisis. Y España quedó como final estado de la última división.

“En oposición con las pautas de ajuste de la beneficio de los Estados de la Unión Europea, sólo España hizo frente a la estancamiento únicamente por medio de reducciones de empleo, mientras que Irlanda y Portugal estuvieron casi en esta situación”, explica el análisis. Una vez más, a España la meten en el mismo saco que Irlanda y Portugal, con los que también comparte la impresión del mercado de estar al borde de la quiebra.

Los mejores países, según Bruselas, son Austria, Bélgica y Alemania. Quienes han destruído muy poco empleo, porque supieron capear la crisis, gracias a la implementación de sistemas flexibles, que les permitieron disminuir los días laborales de los empleados. El comisario negó que sus buenos resultados económicos los lograran debido a un fuerte egreso estatal que no está al alcance de todos los países, egreso que incentivó la rebaja de día y evitó los despidos laborales. Pero si afirmó que son países que antes de que explotara la inestabilidad habían realizado “reformas con vistas al largo plazo”.

El análisis también atribuye el diferente impacción de la inestabilidad en el empleo, a la elevada temporalidad española, y a que en España e Irlanda el sector industrial más afectado fué el mercado de la construcción; mientras que en Alemania fue una de las mejores industrias. Reino Unido y Holanda quedan clasificados en la división intermedia.


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario